viernes, 27 de diciembre de 2013

Algo Más para la página web de su negocio

La frase aplicada a los negocios en estos últimos años es: “estoy en internet, luego existo”. Esto sintetizando el hecho que cualquier negocio difícilmente podrá lograr toda su capacidad de éxito comercial sin contar con una herramienta tan importante como lo es una página web.

Pero esto es solo la mitad de lo que se necesita realmente. Y es que si se cuenta con un portal en el ciberespacio de atraer la atención necesaria para que los interesados en los productos o servicios que ofrece la visiten y exploren, y terminen así contactándolos.


El modo de lograr aquello es mediante lo que se conoce como el posicionamiento de páginas web. Este es un sistema gracias al que una página aparece en los resultados arrojados del buscador Google. Se debe a acciones de lo que es el SEO (Search Engine Optimization), de modo que las páginas deben de estar optimizadas para el posicionamiento web. El trabajo que debe realizarse es en el lenguaje ‘html’ de la página, colocando las palabras clave de búsqueda.

La Bolsa de Valores alcanza el ritmo global

Con el apoyo del avance de los mercados a nivel global y desde luego también con el precio de los metales, sin embargo el sol se depreció por las posiciones en dólares aumentadas de los bancos e inversores en la víspera de Navidad.

Como sabemos, cotizar en bolsa debe dejarse en manos de la asesoría correcta. Y es que las acciones en la bolsa oscilan de modo errático. Los metales preciosos suben, al igual que algunos metales básicos también. Los inversores empiezan a posicionarse para sus portafolios de fin de año.

El índice general del mercado de valores aumentó un 0.3% y cerró en 15,518.74 ptos. En tanto el selectivo se hizo con un 0.1% a 22,492.51 ptos. Hasta ahora en el 2013 la bolsa ha ido descendido hasta un 24.8%. Internacionalmente, los índices de acciones estadounidenses subieron levemente, debido a que los inversores no quisieron apostar tanto antes del feriado navideño.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Expectativas del Ejecutivo en cuanto a la BVL

El Poder Ejecutivo ha declarado que espera en el 2014 una mejora para el alicaído mercado peruano. Por ello saluda las iniciativas que tiene la BVL para que el mercado de valores se vuelva más dinámico y así hayan más participantes que se unan a la cotización de la bolsa de valores.

Entre las iniciativas que se tienen para realizar ello, están el MILA y el MAV. El primero es para los ojos del Ejecutivo un acierto, pues aunque tome algo de tiempo en cobrar fuerza, traería como ventaja la homologación tributaria, y por ende una fuerte ola de compra de acciones.

El MAV es según el Ejecutivo, otra idea buena a la que hay que darle cierto tiempo. Ya hay empresas que se encuentran emitiendo en este mercado, para el 2014 se esperan más. Con el tiempo a su favor para que todo dentro del mercado mismo cuaje, se favorecerá a la demanda de inversionistas retail.


Pero nada puede dejarse al margen de tres agentes que deben unirse para trabajar en equipo, la SMV, las SAB, y desde luego el Estado.

Aun le falta mucho trecho por recorrer al mercado de valores

Todavía hay un largo camino que le queda por delante al mercado de capitales peruano. Lo que se necesita de modo general, es un mayor dinamismo, así como más actores en el sector. Algunos hasta se atreven a señalar que lo que es el mercado de valores todavía se encuentra en pañales.

Los más críticos también no temen en señalar a este como el peor año para nuestra plaza bursátil, tildándolo como uno de los mercados más subdesarrollados del país, siendo en el 2013 una de las peores plazas del mundo.

Esto se ha ocasionado sobre todo porque los volúmenes de las acciones que se negocian no alcanzan ni al 3% del PBI. La debilidad en la oferta y en la demanda –la venta de acciones- del mercado es resultado de ello.
Las colocaciones y depósitos de los bancos pasan el 30% del PBI, sin embargo no hay que engañarse pues este sector también está subdesarrollado.

El Mercado primario y secundario de las acciones

Mercado primario: En el mercado primario la empresa es la creadora de nuevas acciones y extiende la invitación a los inversores para que las compren, convirtiéndose en socios propietarios (accionistas) y resolviendo así sus problemas de financiación. Esto sucede cada vez que se constituye la sociedad y el capital crece, así se aumenta el número de acciones en circulación.

Mercado secundario: Lo que integra al mercado secundario de renta variable son las bolsas. En ellas los inversores compran o venden acciones cotizadas que se encuentren en circulación con otros inversores que también quieran venderlos o comprarlos. Es en este campo –el mercado secundario- donde tienen lugar la gran mayoría de transacciones.


Para ingresar a la plaza bursátil, y empezar a invertir en la Bolsa el asesor que no esté ayudando, la entidad financiera en al que estemos confiando deberá realizar un análisis de empresas peruanas. Como sabemos existe también una gran cantidad de empresarios extranjeros que ven a nuestro país como la oportunidad precisa para realizar una inversión de acciones peruanas.